Diseño Instruccional

La nueva sociedad de la información y el conocimiento, tanto en el ámbito  productivo como social, impone profundos, ágiles y necesarios cambios en la manera de transmitir el conocimiento. En el ámbito de la Capacitación para el Trabajo, el tiempo es escaso y la asistencia a distancia, para grupos más numerosos, ya inmersos en el campo laboral resulta inminente. El campo del desarrollo de habilidades y competencias de aplicación directa al trabajo, es cada día más amplio y se enfrenta a la baja pertinencia de la cobertura educativa,  que no cumple con las expectativas de una oferta laboral creciente que requiere adherirse, cada vez más temprano a la fuerza laboral.

Ante la dificultad de acercar físicamente a los trabajadores a los centros de formación, para que adquieran nuevas competencias y conocimientos, especialmente en ciencia y tecnología, obliga a los procesos de enseñanza y aprendizaje a optimizar el uso de las nuevas Tecnologías de la información (TICs), como una alternativa en la capacitación de empleados y colaboradores, optimizando tiempos, mejorando la calidad de la administración de los contenidos de aprendizaje, disminuyendo costos y manteniendo la motivación del personal.

El área de Diseño Instruccional trabaja en soluciones de Educación a Distancia, que ofrecen accesibilidad inmediata, escalabilidad y multi-modalidad para la  adaptación de materiales educativos y de entrenamiento, dirigidos a distintos tipos de usuarios con múltiples necesidades y estilos de aprendizaje.

Elaborados por un equipo multidisciplinario de expertos en Diseño Instruccional, Diseño Multimedia, Arte Digital y Programación bajo las normas SCORM y AICC-CBT (Computer Based Trainning) cada programa interactivo sustenta su aplicabilidad en la investigación de los procesos cognitivos del aprendizaje humano, que han definido las distintas modalidades educativas actuales.

Adicionalmente, la integración de elementos interactivos, como la recreación de roles, facilitan el aprendizaje en verdaderos escenarios virtuales de trabajo, que inspiran, motivan y sostienen el aprendizaje en cualquier contexto de educación, capacitación o entrenamiento.

Modelo del Diseño Instruccional


Eficacia: Verifica que los objetivos y productos establecidos han sido alcanzados.

Eficiencia: Compara los resultados obtenidos con los medios utilizados.

Pertinencia: Valora que se han cubierto las necesidades de los usuarios.

Sostenibilidad: Analiza si los efectos del proyecto son capaces de mantenerse por sí mismos en el tiempo.

Impacto: Valora los efectos surgidos del proyecto, en cualquiera de sus ámbitos, ya sean positivos o negativos, esperados y los no esperados.

Cada curso o programa de aprendizaje puede integrar una gran riqueza de elementos audiovisuales y multimedia, al igual que recursos interactivos para la evaluación de resultados, ya sea para aplicaciones en línea, o bien asistidos por instructores presenciales o virtuales y con la flexibilidad de adaptarse a las modalidades e@learning, b@learning y u@learning, funcionales e innovadoras que permitan a los participantes,  avanzar a su propio ritmo, con el considerable ahorro para la organización, en tiempo, espacio e inversión.

 

Copyright © 2018 Grupo MYM I CONTÁCTANOS: Atención a Clientes